lunes, 26 de septiembre de 2016

"Inktober y Jyn Erso de Rogue One"


Ando estos días afilando lápices y limpiando pinceles antes de que llegue el 1 de Octubre y con él, de nuevo, el #Inktober, el reto artístico que ha ido creciendo en los últimos años en las redes y que consiste en hacer un dibujo cada día del mes de Octubre y postearlo en las redes. Da igual la temática, con tal de que sea a tinta,valen rotuladores, pinceles,o plumillas, lo que quieras.

El reto sirve para superarte a ti mismo, con la constancia que implica hacer un dibujo a tinta cada día. También si se prefiere se puede subir todos los dibujos que hagas durante la semana a la vez, el día que quieras, con tal que se cumpla el número de dibujos por día. Tampoco hace falta que sean cosas complicadas, puedes hacer lo que quieras, personajes, ilustraciones con fondo, sencillos bocetos o lo que te motive, la cosa es que te vayas superando poco a poco.

Yo este es el tercer año que lo hago, y aunque solo logré acabarlo completo una vez, me he picado tanto que ahora la tinta es uno de mis materiales favoritos y sigo usándola a todas horas , la verdad. También para los que estamos acostumbrados a trabajar en digital por nuestro trabajo, esta es una manera estupenda de soltarnos con el papel y la técnica tradicional.
 ¡Vamos a ver si lo logramos una segunda vez!

Y para abrir boca aquí dejo un dibujillo de la prota de la próxima peli de "Star Wars, Rogue One, Jyn Erso".


¡Saludos, amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario